Artículo recibido en el foro de este el 20 de Julio del 2010, y enviado al Subforo de Artículos Policiales de la web de coet por;
José Miguel P.A. "Coet"
Oficial de Policía Local en Valencia
SEIS POLICÍAS EN UN BAR TOMANDO CAFÉ.
Séis Policías en un Bar
El pasado domingo, día 27, sobre las 23.00 horas y desde mi domicilio pude apreciar cómo tres dotaciones de la Policía Nacional entraban en un bar que está bajo mi vivienda, en Badajoz. Me parece de poca seriedad, ya que están jugando con nuestro impuestos, que no son pocos. Acto seguido efectúe una llamada telefónica al 091, y al comunicarle al agente lo que allí estaba pasando me dijo que por qué me metía en la vida de los demás, que los agentes de Policía tenían derecho a tomar un café en un bar, ya que tenían que patrullar toda la noche. Contesté que acababan de entrar a trabajar y que no era lógico que entraran de seis en seis, sino de uno en uno para tomar un café, o todo lo más de dos en dos, que son los que van en un coche patrulla. Y que da mala imagen ver tres coches patrulla aparcados en la puerta de un bar y seis agentes de la Policía Nacional dentro tomando algo, que no es siempre café. No veo normal que te contesten así desde la Jefatura Superior de Policía cuando se hace una queja por la actitud de unos funcionarios públicos que están para cuidar la ciudad y no para tomar cafés o copas en una bar en las horas de servicios; y menos en grupo, dejando que los delincuentes actúen libremente sin problemas por toda la ciudad. No es normal que te contesten mal y den la razón a estos funcionarios públicos que no están haciendo bien su trabajo de velar por la seguridad de todos. Esperando que todo esto pueda cambiar algún día, atentamente se despide una contribuyente bastante descontenta con la forma de actuar de la Policía Nacional.
CONTESTACIÓN POR EL MISMO MEDIO DE LA CONFEDERACION ESPAÑOLA DE POLICIA DE EXTREMADURA CEP ( http://www.cepextremadura.es/ ), ASIMISMO SE HA REMITIDO A NUESTRO ABOGADO PARA LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA POR INJURIAR Y CALUMNIAR AL CNP , PORQUE LA SEÑORA TAMBIÉN LLAMÓ POR TELEFONO Y ENTRE OTRAS LINDECES NOS LLAMO SINVERGÜENZAS.
08.07.2010 – RAÚL JARAÍZ MONTES SECRETARIO GENERAL REGIONAL DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE POLICÍA. JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE EXTREMADURA. BADAJOZ.
Los policías seguiremos tomando café aunque te duela
Matilde Guerrero Villanueva, la Confederación Española de Policía te dice que seis policías son los que salvaron a unos ancianos de morir en dos incendios, seis policías son los que han detenido pistolas en mano a varios atracadores, seis policías rescataron cientos de obras de arte robadas, seis policías cuidan de las mujeres maltratadas 24 horas, seis policías patrullan 24 horas para que el ciudadano tenga la libertad de circular y divertirse, para que ejerzan todos sus derechos y aquí no se queja nadie de que están seis policías y la ciudad vacía. Diles a ellos que vayamos de uno en uno a salvarles. Esa misma libertad que damos tú nos la quieres quitar para que cuando empieza su servicio tome un café con sus compañeros, para luego vigilar toda la noche la ciudad, significando, además, que lo hacen en un lugar público y sin esconderse (cosa que podrían hacer) para poder ser requeridos en cualquier momento o acudir rápidamente a atender una llamada. Nosotros también pagamos impuestos; entre ellos el tuyo. Espero que no desayunes en grupo o hagas la compra en horas de servicio o incumplas la ley de incompatibilidad de tu profesión, etc., por decir algo; como tú denuncias y has injuriado a seis policías en particular, y a todo el Cuerpo en general, cuya profesionalidad, preparación y abnegada dedicación está claro que no te mereces. Vamos a seguir tomando cafés aunque te duela y compartiendo con los ciudadanos en ese momento que somos su policía, que nos vean y que somos la segunda institución más valorada por los ciudadanos detrás de la Corona.
Nota del Autor;
Esto llegó al correo del Webmaster. 03.07.10 – 00:10 – MATILDE GUERRERO VILLANUEVA | BADAJOZ.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.